Juega Historiarte Liceo de pan de Azúcar

Evaluación Parcial 6°AE



  1. Elige para contextualizar históricamente una de las tres siguientes obras: “La Muerte de Marat” de Jaques Luis David, “La Balsa de la Medusa” de Theodore Gericault, o “La Libertad Guiando al Pueblo” de Eugine Delacroix. No olvides además situarla en el contexto artístico correspondiente usando lenguaje técnico para tu análisis.
“La Balsa de la Medusa”
“La Muerte de Marat”

“La Libertad Guiando al Pueblo”

 2. Explica las características de las “exposiciones universales”, luego selecciona uno de los ejemplos y desarróllalo.

     
     

     




    3. Dos ejemplos básicos del impresionismo son las diferentes tomas de “La Catedral de Rouen” realizadas por Claude Monet en 1894, como la obra de Pierre Auguste Renoir “Estudio – Torso, efecto del sol” de 1875? Contextualizando históricamente esta corriente y partiendo de estas obras, explica cuales son las principales características del impresionismo. ¿Recuerdas la importancia de la obra de Monet “Impresión de sol naciente” de 1872 dentro de este movimiento?
Estudio – Torso, efecto del sol” de 1875
“La Catedral de Rouen”
“Impresión de sol naciente” 1872


    4. ¿Por qué el cubismo como vanguardia marca un punto clave en la destrucción del arte tradicional? Desarrolla desde esta pregunta los elementos básicos del cubismo. 
Les Demoiselles d - avignon.
L907.

Casas en L'Estanque. 1908.












    5. Contextualiza el desarrollo del Dadaísmo, así como alguna obra que te parezca interesante destacar. (1. . 2.  3.)
La Fuente 1917
LHOOQ 1919
Étant donnés: 1946-1964

“Mesa con Guante”1921

6. Cuando los surrealistas vieron la obra “Mesa con Guante” de Joan Miró realizada en 1921, les sorprendió porque coincidía plenamente con su concepto de belleza.
    Luego de explicar por que fue esto y contextualizar brevemente esta vanguardia, selecciona el autor y las obras que prefieras para desarrollar el resto de la pregunta

No hay comentarios: